martes, 29 de mayo de 2012

SESIONES DE DANZA.


Durante la clase del 15 de Mayo, se realizaron las sesiones de danza.

                                                                  
    El primer grupo que expuso, su sesión iba sobre un grupo de niños que se fueron de excusión y de repente observaron que no podían salir de allí para volver al cole. Al principio nuestras compañeras iban disfrazadas de maestras pero nos hicieron cerrar los ojos y cuando los abrimos se habían disfrazado de una tribu, con disfraces de leopardo.
    Nuestras compañeras eran 4 chicas de la tribu Hitachi. Ellas fueron las que nos ayudaron como salir de la selva, pero con una condición: teníamos que cumplir todas las pruebas que ellas nos decían.
    Comenzamos con una danza para conseguir adaptarnos a cualquier animal que encontráramos por la selva. Nos pusimos en círculo y empezamos a bailarla. Esa canción se llamaba “En la selva me encontré”.  http://www.youtube.com/watch?v=-pmtC70O7U8&feature=related
    

A continuación, hicimos un juego que consistía en que en cada folio de colores había un animal dibujado (azul: cocodrilo, rojo: loro, amarillo: Mono y verde: Elefante) y teníamos que ponernos encima de él y al ritmo de la música imitar al animal que nos había tocado. Cuando oíamos dos palmadas cambiábamos de animal.
    
Continuamos con una danza, en la cual nos pusimos todos en círculo y la bailamos. Esta canción se llamaba “El arca de Noé”.http://www.youtube.com/watch?v=YOAvsfaHgXI&feature=related

    

Después de la danza, hicimos un juego en el que consistía en que ellas utilizaron unas maracas, un tambor y las palmas, y cada instrumento hacia referencia a un movimiento del cuerpo. Con las maracas saltábamos, con el tambor movimos los brazos y con las palmadas nos agachábamos.
 


        Más tarde, hicimos otra danza, en la cual también nos      pusimos en círculo y seguimos las indicaciones que nos decían nuestras compañeras. Esta canción se denominaba “El baile del King Kong”. Cantamos esta canción porque en esta zona había muchos monos.http://www.youtube.com/watch?v=Q-QWJ3mrN-E&feature=related
    Después de pasar por la zona de la selva donde viven todos los monos, llegamos al río donde habían pirañas, entonces nos subimos a una barca (la barca eran las esterillas) y nos pusimos en dos filas y por parejas y dábamos golpes en el suelo a la vez que nuestras compañeras decían 1 y 2. El uno era la derecha y el dos la izquierda.
    Como empezó a llover salimos corriendo de la barca y continuamos con una danza para que parara de llover. Esta danza se llama “Y lloverá”.
    A continuación, vimos un volcán y tuvimos que pasar con encima de las piedras al ritmo de la música.
    Y para finalizar, hicieron una relajación, en la cual nos pusimos por parejas y una persona le hacia a la otra lo que nuestra compañera decía, como por ejemplo: golpear suavemente con los deditos la cabeza del compañero, acariciar el pelo hacía el cuello rascando suavemente con los dedos, presionar suavemente con los puños hacia arriba y hacia abajo, deslizar las puntas de lo dedos rascando suavemente la espalda arriba y abajo…
  
   





    La segunda parte de la sesión, otro grupo expuso su sesión de danza. Este grupo dedicó su parte a una visita guiada por un zoo:
    En primer lugar cogimos el autobus, que nos llevó hasta el zoo, y cuando llegamos al zoo Cristina nos informo que  antes de entrar debíamos hacer unos ritmos para relajar a los animales. 
   La parte principal realizada por Marta y Blanca, constó de diferentes canciones, la primera que la bailamos en cuanto entramos al zoo fue "Todo el mundo en este zoo". Esta canción la conseguimos versionando la canción "Todo el mundo en esta fiesta" del grupo encanto.
   Luego para llevar a los niños a lo largo del zoo cantamos una canción que se titula "chicos" y su letra es la siguiente: 
     
      Chicos

- Chicos. 
- Que?.
 – Pero chicos.
 - Que?
- sabéis como hace mi cocodrilito loco?
- como?
- uh, ah ah.

    Esta canción se realizó con diferentes animales, como el canguro, la ardilla...
    En siguiente lugar llevamos a los niños a comer pero antes de empezar a comer debían bailar la canción del "tallarin" http://www.youtube.com/watch?v=A2-G9FZYkV8 

   


Después de comer nos dices que el veterinario pero que para que cure al animal hemos de bailar otra canción que se llama "Etique", cuya letras es:

                        El etique

Doctor doctor que el animal tiene un etique,                            
y usted me ha dicho que mueva los brazos así.
Doctor doctor que el animal tiene un etique
y usted me ha dicho que mueva el culo así.
Doctor doctor que el animal tiene un etique
y usted me ha dicho que mueva los pies así
.

En cuanto salimos del veterinario encontramos una charca y enseñamos a los niños a bailar la canción de la familia sapo.  http://www.youtube.com/watch?v=PyV75mZQCA0

Antes de la relajación nos dijeron que los animales nos habían preparado un baile para enseñarlo. La canción que utilizaron los animales fue " Todos los niños salen a bailar" cuya letra es: 

          La palmera

Todos los niños salen a bailar
porque lo hacen fenomenal
Y se mueven, y se mueven
como un elefante, suave suave su su suave.
Todos los niños salen a bailar
porque lo hacen fenomenal
Y se mueven, y se mueven
como un pantera, suave suave su su suave.
Todos los niños salen a bailar
porque lo hacen fenomenal
Y se mueven, y se mueven
como un serpiente, suave suave su su suave.

Para finalizar en la relajación Paula y Claudia primero bailaron la última canción del dia " El baile de los pajaritos"http://www.youtube.com/watch?v=maXXV4VVb3w. Cuando finalizaron la canción los niños volvieron a subir al autobus y  de vuelta al colegio.






   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario