martes, 29 de mayo de 2012

JUEGO Y DIBUJO.


El dia 18 de Mayo se realizaron las dos sesiones eran de juego y dibujo:


La primera sesión, era un museo donde estaban algunos pintores importantes.
Entramos al museo y nos explican lo que vamos a hacer, y los cuadros que están expuestos en clase. Y nos hace dibujar en el aire una puerta, hacer como que la abrimos y damos un salto para entrar.
Aparece Goya, y teníamos que dibujar una serie de cosas en la espalda del compañero con el dedo. Debíamos dibujar: Un lienzo que es rectangular.Un pincel, vale ya tenemos el materia ahora podemos comenzar a pintar. Un sol, un triángulo, un círculo… y después cambiamos para que lo realice el otro compañero. Nos entregaron un folio con un animal, sin poderlo ver  teníamos que acertarlo mediante las indicaciones del compañero.







    Después encontramos  a Velázquez, nos hace sentarnos en círculo y debíamos dibujar en el aire una sonrisa, unos ojos grandes como si estuviésemos asustados, cejas de pico de sorpresa…. Y algunas cosas más.
    
    Pasamos a hablar con Picasso, que nos enseño a dibujar letras y números mediante canciones. Después jugamos al juego de los San Fermines en el patio de la universidad.
Picasso nos presenta a Sorolla, y nos cuenta una historia de Marco Polo y jugamos al juego de Marco Polo en clase. Y nos presenta a Miguel Ángel. El cual nos pide que hay que estar muy relajados para pintar y nos relaja haciendo repasar el contorno de las manos en un papel. Y después nos tumbamos y vamos imaginando una iglesia, y nos dan una pajita con la que tenemos que dibujar un cielo precioso, y con esto terminamos la sesión muy relajados.
















En la segunda parte hablábamos de egipcios.


    Nos proponían preguntas sobre cómo creíamos que era Egipto, y nos daban un paisaje incompleto para terminarlo con dibujos.





    Nos poníamos por parejas, un compañero tumbado en el suelo con una postura egipcia y el otro tenía que repasar la silueta. Después nos ponían un montón de posturas egipcias en el proyector y teníamos que ir imitándolas todas.
Pasamos a entrar en la pirámide, pasar de rodillas por debajo de las mesas, y una vez dentro, en dos filas paralelas nos debíamos de quedar como estatuas para la llegada del faraón.



    Dibujamos en hojas en blanco los Jeroglíficos que se han borrado del pasillo.



 Después en grupos de 5 y con papel del váter debemos de disfrazara un compañero de momia.
Después teníamos que ponernos pintura de manos en las manos y ponerlas en un papel para realizar un mural. Y dibujar dependiendo del sonido de una flauta (arriba) o un tambor (abajo).





Para finalizar una relajación mirando al cielo ya que a los egipcios les gusta mucho (música de relajación).http://www.youtube.com/watch?v=COqe8dNC-No

No hay comentarios:

Publicar un comentario