lunes, 28 de mayo de 2012

EL CIRCO DE LA FANTASÍA.



     En la sesión del 8 de Mayo, comenzamos a exponer nuestras sesiones, tanto de danza, de mímica, de dramatización como de dibujo. En este caso les tocaba a los dos grupos que tenían que exponer la sesión de mímica y gestos. Los dos grupos, en lugar de hacer cada uno un trabajo por separado, los dos grupos se juntaron e hicieron una sesión en conjunto. Le pusieron como título “Circo de la fantasía”.
    
    Entramos en el aula y de repente nos vimos toda la clase muy bien decorada, y todas las chicas de los dos grupos estaban en medio y disfrazadas.
Primero nos presentaron a los payasos (Andrea y Teresa), hicieron un saludo típico de payasos y lo teníamos que imitar. 


    Luego nos presentaron a los mimos (Irene y Rocío), llevaban unas máscaras blancas, luego íbamos a jugar con ellas, y también hicieron un saludo típico de mimos. Luego a las equilibristas (Nuria y María), también hicieron un saludo de dichos personajes y luego más tarde jugaríamos con ellas. Y por último nos presentaron a Cristina y Nuria, que serían las que más tarde nos darían un paseo por los animales para que podamos conocerlos y jugar con ellos. También nos hicieron un saludo.
    Después de todas estas presentaciones, primero nos fuimos con los payasos. Hablaban haciéndose tonterías el uno al otro y haciendo gracias. Nos hicieron imitar conducir medios de transporte como conducir un coche, pilotar un avión, formar un tren,… A continuación, bailamos la canción de Soy una taza, una tetera,… imitando cada paso de la canción. 
   Por último, hicimos gesticulaciones de cara, debíamos imitar a un payaso y hacer lo que el hiciera con la cara, como simular que comemos, guiñar el ojo,… o también mostrar sentimientos en la cara, como estar contentos, llorar, estar tristes, reírnos,…
    Al acabar los payasos, estos nos llevaron para presentarnos a los mimos. Nos repartieron máscaras para ponérnosla porque con la cara no podíamos expresar los ejercicios de expresión., teníamos que expresarlo con el cuerpo. El ejercicio consistía en expresar con el cuerpo los sentimientos que nos iban diciendo, como la alegría, el enfado, la tristeza, la sorpresa,… Luego, pasamos a la siguiente actividad. Nos repartieron papelitos de cuatro temáticas: LOS OFICIOS, LOS DEPORTES, LA FAMILIA Y LOS ANIMALES; donde ponía un número y una imagen. Nos juntamos por grupos, es decir, todos los que en el papelito el nº 1, que por ejemplo ese número eran los oficios y todos los que tenían ese número se juntaban en un mismo grupo, todos los que tenían el nº 2 en el papelito que eran los deportes se juntaban en un mismo grupo y así sucesivamente a estar todos en sus respectivos grupos. Después, mirando cada uno su papelito, debía representar la imagen del papel con su cuerpo. Teníamos que salir cada grupo, a representar cada uno su papel, y el resto de los grupos tenían que adivinarlo, no fue difícil.     
   A continuación, después de acabar con los mimos, estos nos pasaron a ver a los equilibristas. El primer ejercicio que hicimos con estas fue saltar un Sambori, otro ejercicio que teníamos que pasar por el lado de una cuerda a la pata coja y luego volver por la otra parte con la misma pierna, y por último, por la misma cuerda, pasar por encima de ella sin que ningún pie quede fuera manteniendo el equilibrio.
Acabamos con las equilibristas y pasamos con las que nos iban a enseñar los animales, que nos contaron una historia sobre estos y nosotros teníamos que ayudar a contarla, es decir, representar lo que ellas iban contando, que ellas a su vez nos ayudaban a hacerlo, por ejemplo, imitar al niño paseando por el bosque, a los animales, como los patos, las águilas,…, dar de comer a los animales,…
   Cuando acabaron de contárnoslo, pasamos por último a ver a los acróbatas. Teníamos que guardar silencio para concentrarnos como los acróbatas, era la parte ya final de descanso. Teníamos que ir por la clase como si fuéramos ligeros y no pesáramos, cogiendo aire por la nariz y soltarlo por la boca,…

   Para terminar la sesión, cada personaje del circo hizo su saludo que había hecho al principio de la clase, y luego se cogieron todas de la mano y saludaron. Un poco antes de irnos nos repartieron un dibujo del circo.

Tenemos diferentes tipos de circo por ejemplo el circo del sol entre otros. En este espacio dejamos diferentes videos a cerca de circos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario