El día 22 de Mayo día fue la última clase, y por lo tanto les tocaba a
los últimos dos grupos de dramatización.
El primer grupo escogió la temática de unos exploradores que iban de
excursión. Empezaron preguntándonos que es lo que llevaban los exploradores,
nosotros íbamos diciendo cosas, como la ropa que llevaban, el equipo,… y al
mismo tiempo íbamos imitando como si nos lo pusiéramos. Para que fuera menos
aburrido se inventaron una historia, para no escribir toda la historia hemos
decidido escribir simplemente la parte de la historia que pone las expresiones
que teníamos que ir realizando, omitiendo la información que estaba para crear
la historia. Hemos dejado pocas frases en negrita para entender un poco mejor,
el resto de la historia teníamos que hacer lo que decía con gestos exagerados.
Se despierta, se despereza. ‘’Hace muchísimo sol, ¿Qué nos ponemos
cuando hace sol?’’ ’’Gorra y crema solar’’. Se la pone. ‘’Oh mirad un manzano’’
‘’¡Ya sé, vamos a saltar y alcanzaremos la naranja!’’ Saltan y saltan y
alcanzan la naranja. Noé se pone muy feliz.
Gatear y reptar por debajo de las mesas.
Me llevo una sorpresa. Gesto frío. ‘’Por fin puedo comer algo que no sean hierbas y frutas, aquí hay peces mirad.’’ .‘’¡Cómo pica! Tengo que encontrar alguna planta que me alivie!’’ Va en busca de ella. De pronto, se encontrócon un león: ‘’perdona señor león, me pican mucho los brazos porque me han picado los mosquitos. ¿Sabes qué puedo hacer? ‘’ Pero el león le rugió. ‘’Vaya claro, es un león, no me entiende. Porque, ¿qué hacen los leones? ‘’ Rugen.
Más tarde se encontró
con un pájaro, y le hizo la misma pregunta, pero éste no le entendía. ‘’Claro,
es un pájaro, tampoco me entiende. Porque ¿qué hacen los pájaros?’’ Pio pio.
Noé continuó buscando, y se encontró con
otro explorador. ¡Que alegría! ‘’Hola señor, estoy buscando una planta que
me alivie unas picaduras. ¿Sabes dónde puedo encontrarla? ‘’ ‘’¡Sí ahí!’’ Noé se la restregó por los brazos y le
alivió.
Noé enseña a pescar al explorador.Se
abrazan.
Estaba
anocheciendo, así que los dos se
sentaron para ver las estrellas, pero estaban tan cansados que se tumbaron los
dos poco a poco. Se les fueron cerrando los ojitos, pero no estaban muy cómodos
así que comenzaron a buscar una postura cómoda estirando las piernas, los pies,
los brazos, los dedos de cada mano. Ladearon la cabecita y se quedaron
dormidos. Al día siguiente, se incorporaron poco a poco, se desperezaron y ya
estaban listos para comenzar un nuevo día junto.
Luego, en la otra parte de la clase, expuso el segundo grupo. Cuando
entramos en el aula estaba toda decorada como un teatro con camerinos incluido
en la zona de espejo e iban todas disfrazadas de Tigrilla (Elena), Capitán
Garfio (Cristina), Campanilla (Blanca), Bilma (Marta) y Aurora, la Bella
Durmiente (Mónica). La temática que escogieron era la de que el grupo era una
compañía de teatro. Empezaron por explicar en qué consistía la actividad, y a
continuación nos pusieron un power point y nos explicaron las partes y los
componentes del teatro y de que iban disfrazas.
A continuación, cuando acabaron con la exposición del power, empezamos a
calentar el cuerpo y la voz con Campanilla poniéndonos en círculo y cantamos y
bailamos dos canciones, una con la misma frase varias veces combinando vocales
y otra en la que debíamos hacer diferentes movimientos según decía la canción. Nos
quedamos en forma de círculo y nos repartieron unos papelitos con los
personajes que íbamos a representar en la obra de teatro. Entre ello había
cuatro grupos de personajes: LOS
ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, LOS ANIMALES, LOS CASTORES, LA FAMILAS JONES.
Cada grupo tenía asignado un jefe, es decir, cada miembro del grupo que hacia
la sesión llevaba uno de los grupos asignados. A continuación pasamos a lo que
eran los camerinos a pintarnos y disfrazarnos para representar la función.
Primero por grupos íbamos saliendo y cada miembro del grupo iba
presentándose de que personaje iba disfrazado en la obra al resto de la clase.
Luego, las compañeras encargadas de la sesión nos explicaron que a
medida que iban leyendo la obra teníamos que estar atentos para salir cuando
nombraran al personaje que teníamos, porque no daba tiempo a leerlo dos veces
para saber más o menos cuando teníamos que salir. La obra estaba ambientada en
el libro de “Los Amigos del Bosque”
en la que animales y humanos convivían y vivían una aventura.
Después de esto, al acabar la función, hicimos el saludo que los
artistas hacen cuando acaba la función. Por último, volvimos al camerino para
desvestirnos y despintarnos a modo de espejo con los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario