sábado, 19 de mayo de 2012

CUENTO MOTOR.






En esta clase, la del 20 de Marzo, se nos ha explicado lo que es el cuento motor. Tras la explicación, la clase se ha dividido por los grupos de trabajo, para inventarse una historia, con diversos personajes. Ya que el fin de la actividad era representar a los personajes de la historia, sin hablar, solo utilizando gestos. Nuestro grupo, hizo una historia de piratas, donde había numerosos personajes: 2 capitanes, marineros, velas, olas, piratas, hombres de la isla…




Esta es la historia que contamos al resto de nuestros compañeros:
“En el puerto de Cádiz había dos capitanes, uno inglés y otro francés, que reunieron a sus marineros para poner rumbo del océano Atlántico.
Una noche, en mitad de océano, los dos barcos (inglés y francés) se disponen a encontrar un tesoro, escondido en una isla desierta.
En mitad camino, estos dos barcos se encontraron y empezaron una limpia pelea, que acabo siendo una gran batalla, en la que se defendían tirándose cañonazos, unos a otros.
Mientras tanto, los dos capitanes daban órdenes a sus marineros: “levanten las velas” “a estribor” “girar rápido” “cañonazos en 3, 2,1…”
De repente una gran oleada se les vino encima, pero los capitanes siguieron dando órdenes, para que continuaran hacia delante, con el fin de llegar a la isla.
Cuando llegaron a la isla, los marineros bajaron de los barcos y lucharon con sus espadas para conseguir el tesoro.
Cuando la batalla había finalizado, con la victoria del barco inglés, estos fueron a buscar el tesoro y cuando lo encontraron, vieron que estaba lleno de oro.
Pero, de repente, aparecieron dos personas que estaban en la isla, y con un descuido de los marineros ingleses, robaron el tesoro y fueron corriendo al interior de la isla.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario