sábado, 12 de mayo de 2012

JUEGOS DE CONFIANZA Y MÍMICA.


   En la clase del día 28 de Febrero empezamos caminando, recorriendo toda la clase. La primera actividad que hicimos fue agruparnos por grupos de 2, 4, 7… personas, según decía la profesora. A continuación, comenzamos a perseguir a un compañero nuestro e intentar que éste no se enterara. Más tarde hicimos lo mismo, añadiendo que teníamos que alejarnos de otro sin que se enterara tampoco. Continuamos la clase con unas indicaciones que nos dijo la profesora. Caminábamos por toda la clase y de repente la profesora decía una indicación que teníamos que hacer con otro compañero, como por ejemplo codo con codo, pie con mano, mano con oreja…

   Otra de las actividades fue formar grupos de 5 o 6 personas, dando lugar a 6 grupos. En esta actividad teníamos que poner 4 personas en círculo, y la que quedaba se ponía en el medio, y se tenía que dejar caer mientras las otras iban pasándosela. A continuación, seguimos con los mismos grupos, pero en este caso, tuvimos que pensar en un animal y encontrar a los compañeros de nuestro grupo con los ojos cerrados y mediante los sonidos que emite ese animal. Algunos animales que pudimos escuchar fueron el perro, loro, león… Seguimos con los grupos, y en este caso nos centramos en los espacios. Cada grupo tenía cierto espacio y lo tenía que ocupar mediante las indicaciones de la profesora.
   A continuación, y en este caso individualmente, tuvimos que pensar en un objeto para poder realizarlo mediante la mímica. Cuando ya los tuvimos pensados, fuimos intercambiando nuestros objetos con otras personas. Más tarde, con los mismos grupos que habíamos hecho anteriormente, pusimos en común todos los objetos que nos habían enseñado nuestros compañeros, y con ellos realizar una historia mediante la mímica.
   Y por último, continuamos con los mismos grupos, pero en este caso tuvimos que pensar una actividad para mostrar a toda la clase, y para que ellos la realizaran también, que consistía en la confianza, el contacto y el espacio. Las actividades que pudimos realizar fue: 
  •         adivinar a una persona mediante los ojos cerrados.
  •     un circuito en el cual una persona tenía que ir con los ojos tapados y otra tenia que indicarle lo que tenia que hacer.
  •          con el apoyo de la espalda de nuestro compañero levantarnos sin utilizar las manos.
  •         todos los componentes del grupo menos uno realizaban como una silla y el que faltaba subía a ella.
  •         Todos los componentes del grupo se ponían en forma de tren e iban todos con los ojos cerrados, menos el que estaba en la última posición, ya que ese era quien guiaba a los demás mediante el contacto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario